ultramarina

Una de las proposiciones de partida en esta construcción de los Smithson consiste en verificar la afirmación de que puede obtenerse calor del sol casi todo el año y que éste puede compesar las pérdidas térmicas.

tecta1

Convencidos de la necesidad de vivir plenamente integrados en la naturaleza, materializaron  una serie de reflexiones teóricas sobre la vivienda. En un artículo titulado «Vivir en una bolsa de polietileno» relatan sus impresiones tras colocar una envolvente de este material:

smitson1

«Una experiencia auditiva provocada por la sensibilidad de una hoja de polietileno frente a cualquier tipo de viento, desde la más leve brisa a las fuertes corrientes. Vivir en el interior de esas láminas ofrece una impresión sensorial de lo que podría ser la vida en la cabina de mando de un velero en alta mar»

Un comentario

  1. La arquitectura es un «servicio» no en el sentido que ofrece lo que se espera de ella, sino en el sentido de que, para ofrecer lo que no se espera de ella, estudia el sistema de nuestras expectativas posibles, de su posibilidad de realización, comprensión y aceptación y de las posibilidades que tienen estas expectativas de relacionarse con otros sistemas dentro de la sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos