ultramarina

 El concepto de Campo dentro de las ciencias sociales, fue acuñado por Pierre Bourdieu (1930-2002) a partir de un vasto programa de investigaciones que comenzó en los años sesenta con el estudio del sistema escolar y los campos profesionales. Campo es una red de relaciones, que funciona como mediador. Una herramienta con múltiples posibilidades.

No se trata pues, de un espacio neutro de relaciones interindividuales, sino que está estructurado -nos dice Bourdieu-   como un sistema de relaciones en competencia y conflicto entre grupos y situaciones en posiciones diversas. La estructura solo existe en virtud de la acción que la actualiza y ésta solo se articula en tanto que reproduce transformativamente aquella.

campo

En Imatra en calidad de arquitectos, diseñadores e interioristas entendemos el diseño no solo como una disciplina creativa, sino como  progreso en el conocimiento de las condiciones de campo, en el sentido de Bourdieu, más allá de los espacios de juego históricamente constituidos tradicionalmente para la disciplina diseño.

issey-miyake

Es por eso que el  progreso de las condiciones del conocimiento, exige obstinados retornos a los mismos objetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos