ultramarina

Bajo el título ALS ICH CAN el artista y profesor de Pintura de la facultad de Bellas Artes de Bilbao, Jesús (Txus) Meléndez (Bilbao 1964)  ha agrupado una selección de obras, que se corresponde al interés de este artista por mostrar los intereses cambiantes y sucesivos por los que ha transitado durante un período de tiempo que trascurre entre 1999 y la actualidad. Y que en este momento presenta en la sala Rúas de la localidad cántabra de Laredo.

Según sus palabras, la selección de obras responde a una lógica de acción-reacción entre los trabajos presentados, de ruptura y de continuidades y tiene también algo de saldar cuentas con influencias y con ideas  acerca de ser o no ser capaz de afrontar algunos modos de pintar.

En la imagen, una obra que fue presentada en Imatra en 2010.

Dice Txus, que el título que ha elegido para esta exposición reciente: ALS ICH CAN,  tan sugestivo como enigmático, fue el lema del pintor Jan van Eyck. Una suerte de analogía con su nombre y apellido y que fonéticamente se transcribe como als ich can y resume de manera inmejorable lo que como autor hace en cada trabajo: «lo que puedo y como puedo»  

Este año de 2021 se cumplen 100 años de la publicación del Tractatus logico-philosophicus de Ludwig Wittgenstein una obra icónica y revolucionaria, iluminadora y enigmática. Es un libro escrito en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y trata de la relación entre el lenguaje y el mundo real

Un comentario

  1. 100 años del Tratactus logico-philosophicus. ¿Y el Fedro?
    No importa, tanto en un caso como en el otro, el tiempo no afecta, lo que importa es lo que nos dejaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos