ultramarina

Uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes del siglo XX, el gran Arne Jacobsen (1902/1971) creía que el diseño, la arquitectura y las artes podían funcionar como un todo unificado. Este ideal de síntesis artística es el leit motiv que Imatra persigue tenazmente en  sus propuestas expositivas. El caso que nos ocupa esta vez es la presentación de la SERIE ROURE de ANATENA, un banco realizado en  madera y junco que representa un canto a la Naturaleza Artesana. Para definir  conceptualmente la  Naturaleza Artesana, en el sentido que aquí nos interesa emplear,  hemos realizado una selección de muebles y objetos de arquitectos, diseñadores y artistas  pertenecientes a la segunda mitad del siglo XX  que mantienen la vigencia espontaneidad y belleza artesana que los ha llevado a abrir una brecha en la historia del diseño contemporáneo. Todo  lo mostrado  crea una circularidad envolvente alrededor de la pieza de  Anatena  

En sucesivas entradas  visitaremos virtualmente  la exposición deteniendonos y acercando el foco a los diferentes elementos que la conforman. En este primer post, invocamos al maestro Jacobsen y a su silla Serie 7 resuelta con láminas de madera contrachapada de abedul que al doblarse conforman respaldo y asiento, silla icónica donde las haya, que sigue  en producción desde 1.956.

Un ángulo del espacio está presidido por la escultura de Lucía Onzain HOLA FRIDA ¿Somos amigas? del año 1998. Esta delicada escultura aporta una resolución simbólica ampliada en lo que entendemos como arte, en un doble  sistema circulatorio: dos corazones unidos establecen una conexión exterior.

la foto 3[1]

 

Porque entendemos que una actividad productiva y su espacio de inscripción, no es otro que el espacio social presidido por los actos de intercambio.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos