ultramarina

El mito no puede definirse ni por su objeto ni por su materia, puesto que cualquier materia puede ser dotada arbitrariamente de significación

miyake

Cada objeto del mundo puede pasar de una existencia cerrada, muda, a un estado oral, abierto a la apropiación de la sociedad, pues ninguna ley, natural o no, impide hablar de las cosas.

Este habla es un mensaje y, por lo tanto,no necesariamente debe ser oral; puede estar formada de escrituras y representaciones; el discurso escrito, así como la fotografía, el cine, el reportaje, la moda, el deporte, los espectáculos, la publicidad, todo puede servir de soporte para el habla mítica.

El significante del mito se presenta en forma ambigua: es, a la vez, sentido y forma, lleno de un lado,  vacío del otro. Como sentido, el significante postula de inmediato una lectura, se lo capta con los ojos tiene realidad sensorial (a la inversa del significante lingüístico que es de naturaleza puramente psíquica)

Un comentario

  1. D, la modista austríaca que
    vive en París, obsesionada por la confección de «el abrigo de los abrigos» -una
    prenda de vestir en la que esta muchacha busca enconadamente la suprema
    coherencia. ..-, y que, a modo de Beatrice, acompaña al autor en una de sus
    ascensiones al monte Sainte-Victoire . . .

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