ultramarina

Un grupo de invitados, entre los que se cuenta Rosa Orrantia de Persuade, han formado parte  de Masterpiece. Se trata de un proyecto editorial, que propone un recorrido a través de la  moda y su lenguaje, realizado mediante entrevistas vía Skipe entre marzo del 2010 y febrero de 2011 que se recogen en un libro.

rosa

Como ya anticipaba Luis Castro en La risa del espacio (Tecnos 1.997) en la sociedad de la información no sólo los sujetos, sino también los objetos y, sobre todo, el espacio en que se encuentran, parecen cada vez en mayor medida, aureolados por un suplemento de representación que los predispone a devenir imágenes en el seno de la topología del imaginario social.

Una de las características de nuestra época es que toda la problemática del aura (W.Benjamín) ha devenido en sí misma deliciosamente aurática a fuerza de sus mediaciones mediáticas. El aura circula ganándose y perdiéndose, no desde la dialéctica de lo real y la copia técnica, sino a través de un juego infinitamente más ambiguo que se desarrolla en el cuerpo mismo de lo Imaginario, de su fractal topología.

pursuade1

Las ideas son una configuración de la mirada de las cosas mismas

Presentación de Masterpiece en Persuade  Bilbao el jueves 15 de septiembre de 2011

6 comentarios

  1. Sin duda, en lugares como Persuade o Imatra, pueden percibirse nuevas formas de experiencia subjetivas, que posibilitan felices encuentros, como el arriba reseñado.

  2. Gracias a todos,
    lo importante de toda mirada, no es que tengamos la sensación de que alguien observa sino de que algo es observado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos