ultramarina

El cronista que narra los acontecimientos sin distinción entre los grandes y los pequeños da cuenta de una verdad: Nada de lo que una vez haya acontecido ha de darse por perdido para la Historia. Esta máxima de Walter Benjamin, podría ser aplicada al historiador, crítico, investigador, sobre todo en el arte contemporáneo del País Vasco, Xabier Sáenz de Gobea (1951/2015) al que el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedica la sala (W) writer de la exposición ABC el alfabeto del Museo. 

Hoy desde Imatra dedicamos un cariñoso recuerdo a Xabier y a Sonia su compañera, con quienes compartimos viajes y experiencias. Sonia Rueda  ha donado generosamente al Museo de Bellas Artes de Bilbao, los archivos de Xabier Sáenz de Gorbea de un valor incalculable para la recuperación de muchos de esos artistas a los que desde sus críticas semanales publicadas en el diario «Deia»  analizó durante más de 30 años.

En la imagen, reseña publicada por Xabier Sáenz de Gorbea en el diario «Deia» con motivo de la exposición COSMOSIS inaugurada el 20 de septiembre de 2002 en Imatra c/ Costa 12-14 de BILBAO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos