ultramarina

En arquitectura, el diagrama se ha entendido historicamente de dos maneras, como mecanismo explicativo y analítico, y como un mecanismo generativo. El diagrama es no solo una explicación, sino que también actúa como un intermediario en el proceso de generación del espacio.

Mediante el diagrama, movimientos artísticos de comienzos del siglo XX como Stijl, Bauhaus, enseñaron como se produce la transformación de un supuesto estilo, en un estilo perfectamente reconocible, atrayente, pero limitado como tal, por eso cada vez más en un mundo en el que las cosas que están alejadas en el tiempo o en el espacio pueden ser interdependientes, y en el cual personas, cosas y relaciones sociales de las que no tenemos conocimiento directo pueden tener un impacto determinante en nuestras vidas, la yuxtaposición de elementos discretos y sobre todo la búsqueda de métodos y temas que sostengan intelectualmente el proceso creativo para evitar caer en la expresión personal es cada vez más necesario, pues algo solo es conocimiento cuando ha dejado atrás su dependencia de lo subjetivo y de lo sensible, y comprende la razón, lo universal y la ley de las cosas.

En ese contexto, lo experimental tiene que ver con lo innovador y de alguna manera con la invención, sino del sistema,  si de su aplicación concreta y ambos conceptos remiten a la definición de arte como invención.

Habituados en Imatra a proporcionar sentido a las exposiciones como una suma de ambientes, sonidos, luces y obras realizadas muchas veces en colaboración.

Imatra  Costa 12-14 48010 BILBAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos