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En 1.956 al legendario arquitecto Arne Jacobsen le fue encomendado  por parte de la linea aérea escandinava S.A.S el  diseño del Royal Hotel. (1.956-60) Con este proyecto, tuvo la oportunidad de poner en práctica sus innovadoras teorías sobre el diseño integral, participando no solo en la construcción del edificio, sino creando también el mobiliario, y diseñando tapicerías y accesorios como manillas para las puertas o la cubertería.

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El edificio, fiel exponente del denominado Estilo Internacional en boga por entonces, denota una modalidad cubista de arquitectura difundida por todo el mundo desarrollado antes de la II Guerra Mundial. Su aparente homogeneidad  resulta engañosa, puesto que sus formas planas y desnudas se modifican sutilmente para responder a situaciones climáticas y culturales, pero no nos interesa detenernos  en la arquitectura del edificio, ya que en muchos aspectos,el Estilo Internacional fue poco más que una afortunada expresión.

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Nos interesa centrarnos en el diseño del mobiliario y complementos, acaso porque los muebles diseñados para ese emblemático lugar, tanto las sillas Egg y Swan, así como la Drop, además de conferir a su autor un aura de reconocimiento universal, conservan íntegra en sí mismas, al día de hoy,  toda su capacidad de seducción al sugerir una temporalidad expandida, que apunta a nuestro presente más actual por utópico.

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Es bien conocido que la cultura es uno de los conceptos centrales de las ciencias sociales, y cultura es un término polisémico, cuyos significados recorren un contínuo que se desplaza desde el materialismo al idealismo y desde los dominios de lo imaginario a lo conductual, pasando por los marcos conceptuales y de categorización. Es tal vez ese aura de sencillez y distinción lo que ha llevado a Fritz Hansen a poner en producción de nuevo, la mítica Drop

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Y es también la apuesta de Imatra en la presentación del inicio de la nueva temporada en el pabellón de la calle Costa 12-14 de BILBAO

The Danish architect Arne Jacobsen is renowned for treating his buildings as total works and completing the interiors with furniture, lighting and textiles of his own design

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Nowhere was this more true or Jacobsen´s talents in greater evidence than at the SAS House (1.956-60), which combined a satellite air terminal for the Scandinavian Airlines System and the Royal Hotel, the building utilized the latest technology which Jacobsen adapted to his own humanistic vision.

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